Seguridad
19-09-2024

Los animalistas denuncian a una comunidad de vecinos por prohibir alimentar a los gatos del patio

Los vecinos no permiten la entrada a la persona voluntaria encargada de cuidar de los gatos ubicados en la propiedad privada.

La asociación animalista FAADA ha denunciado a una comunidad de vecinos del municipio de la Seu de Urgell (Lérida) porque se niegan a permitir el acceso de la cuidadora voluntaria de la colonia felina ubicada en el patio interior del edificio. También han denunciado al ayuntamiento leridano por ser el responsable último de los gatos comunitarios según la ley de Bienestar Animal.

 

"En estos últimos meses, desde la comunidad de vecinos no solo se ha seguido prohibiendo la entrada de esta persona, sino que se han emprendido numerosas acciones en perjuicio de la supervivencia de los animales, tales como la colocación de carteles en la puerta del solar y en las zonas comunes en las que se prohíbe alimentar a los gatos, la destrucción de recipientes de comida y agua, así como la retirada de alimento que arrojan los vecinos al patio y la negativa para permitir la supervisión veterinaria de los animales y su esterilización", denuncia FAADA en un comunicado.