El intendente Ulpiano Suárez habló en La Mesa de Café sobre la decisión de incorporar se suman al programa 'Ojos en Alerta'
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, se reunió con los referentes de las agrupaciones Sindicato Obreros de Taxis Mendoza, Asociación Propietarios de Taxis Mendoza y Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines, para firmar un acuerdo de colaboración para fortalecer la seguridad ciudadana mediante el programa "Ojos en Alerta".
"Estamos hablando de 1.300 vehículos que circulan en Mendoza, lo que representan 2.000 choferes, que son ojos móviles, son cámaras", valoró Suárez en La Mesa de Café.
En ese marco, comentó que el taxista está 24/7 en la calle, "así que ahora vamos a avanzar con las capacitaciones para sumar a la mayor cantidad posible".
El funcionario dijo que es clave el hecho de que los municipios se involucren en la seguridad porque "hace a la calidad de vida y todos queremos vivir tranquilos".
Cabe decir que "Ojos en Alerta" tiene que ver con la participación ciudadana y tiene como fin evitar hechos delictivos.
A su vez, el intendente indicó que la idea es que se genere una dinámica de trabajo junto con la Policía de Mendoza, con el objetivo justamente de prevenir el delito.
Por último, Suárez aseguró que el sistema "es una herramienta muy efectiva" y funciona "como botón de pánico".
Junto a Suárez estuvieron en el encuentro Roberto Carlos Alba, vicepresidente de APROTAM; José Luis Alvado, secretario General de SOTM; y Diego Raúl Vázquez, presidente de CETAX. También acompañaron Mario Agüero, jefe de la Distrital número 1; Mario Riili, jefe de la Departamental Capital; el secretario de Seguridad Ciudadana, Horacio Migliozzi; y el coordinador de Participación Vecinal para la Prevención, Nazir Zavi.
Entrevista de Miguel Clariá.